jueves, 30 de septiembre de 2010

Clase rectángulo

Para poder tener todo un poco más ordenado me he creado una clase rectángulo.

Mis rectángulos se definen por la esquina de arriba a la izquierda, la esquina de abajo a la derecha, el color y un identificador.
Al crear un rectángulo se le pasan la posición de las esquinas, y el color y el identificador son opcionales, pudiendo ponerlos en otro momento. Las funciones para manejar estos atributos son las siguientes:

void setID(int i);
void setColor(CvScalar c);

CvPoint getEsquinaIA();
CvPoint getEsquinaDB();
CvScalar getColor();
int getID();



Después, como habrá que dibujar los rectángulos también me he puesto una función para que los dibuje:

IplImage* dibujar(IplImage* img);


Y por último, unas funciones para que me digan la posición del rectángulo (el punto central), la altura y la anchura del mismo:

CvPoint damePosicion ();
int dameAlto();
int dameAncho();


Para ver que funcionaba me he puesto a probar las diferentes funcionalidades en una foto, haciendo dos rectángulos.

No hay comentarios: