miércoles, 3 de noviembre de 2010

Calibrado

Lo primero que hay que hacer es calibrar los colores que se van a usar, porque ya se sabe que puede cambiar la luz y eso hace que los valores también varíen.

Para ello tengo una clase que se encarga del calibrado de cada color, de la siguiente forma:

- Resta el fondo a la imagen actual.
- Con la nueva imagen hace una máscara, donde pone en 255 los píxeles que han cambiado, esto quiere decir que ahí estará mi objeto a reconocer. Esta máscara no distingue ningún color, sino que junta todos los colores.
- Usando la máscara miro los umbrales del color (en cada caso para el que me es útil en ese momento). Y con ello almaceno los valores máximos y mínimos que tiene mi objeto.
- Recojo el tamaño del objeto, ya que dependerá a la distancia a la que se ponga, pero ejecutando el programa estará a la misma distancia siempre. Esto sirve para ajustar el tamaño de las partículas a lanzar.

Y con todo esto recogido ya puedo usar el filtro de partículas.

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