jueves, 21 de octubre de 2010

Acercándose a la realidad

Durante todo este tiempo he estado trabajando con "un mundo ideal", donde las cosas a seguir eran cuadratitos perfectos, con su color bien definido. Es hora de enfrentarse a la realidad, pero no mucho porque da miedito aun.

Así que me he creado un mundo semi-ideal. Ahora mismo en lo que estoy trabajando es en recoger en el vídeo los parámetros que tendrá cada color que voy a seguir. Cuando todo esté bien montado tendré un dedal de cada color, pero hasta entonces tengo que coger lo que encuentro más a mano que son mis bolis de colores (y muchos me llamaron loca cuando los compré, juas).



Como se puede observar cada la tapa de cada boli es del color que quiero que sean los dedales. Y como estoy en un cuasi mundo real voy a trabajar con un fondo fijo.

La primera parte es dividir la pantalla en cuatro zonas diferentes que será donde reconoceré cada uno de los colores.



Y una vez que tengo esas zonas en cada uno de los cuadrados tengo que poner el color que quiero buscar.







Pues con esto tengo ya preparado mi mundo para poder hacer la nueva funcionalidad, pero como ya he dicho que es un cuasi mundo ahora vuelvo trabajar con imágenes fijas para sacar cada color, porque hay que ir pasito a pasito, luego ya cuando tenga el calor suficiente (y el algoritmo funcional) aplicaré el reconocimiento de los colores sobre el vídeo.

Y ya como último paso será atreverme a quitar el fondo, pero para eso aun queda mucho código entre medias.

No hay comentarios: