martes, 5 de octubre de 2010

Lanzando partículas

Poco a poco voy haciendo un acercamiento al filtro de partículas para poder seguir los dedos.

Para ello el primer paso es generar partículas de forma aleatoria sobre una imagen. Las partículas, son los rectángulos que había creado antes, de la clase Rectángulo.

Lanzando un número suficiente de partículas se cubre la imagen que queremos.



Una vez lanzadas las partículas por toda la imagen, lo que interesa son las partículas que estén sobre la parte que nos interesa. Para seleccionar la parte que nos interesa usamos el umbralizado para el rojo como ya he puesto en una entrada anterior.

Una vez que tengo la imagen umbralizada lo que hago es trabajar con ella con las partículas. La forma de seleccionar la que me interesa es añadirle un peso a cada partícula, es decir, el peso en este caso es la cantidad de píxeles que me interesan están dentro de esa partícula. De ésta forma se puede ver cómo seleccionamos las partículas que nos interesan, en la imagen a continuación vemos que en amarillo están las de interés y en azul las que no.



Para que se observe mejor solo pintaré en la imagen las partículas que me interesan.



Una vez conseguido esto, voy a por el siguiente paso del filtro de partículas.

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