martes, 19 de octubre de 2010

Filtro conseguido

El último paso que he tenido que realizar es juntar todo.

Una de las cosas que he tenido que añadir es que si en algún momento no se encuentra ninguna partícula con peso hay que volver a lanzar de forma aleatoria las partículas. Esto en el vídeo que me he creado no es muy útil ya que no desaparecen los elementos a seguir, pero en lo que voy a necesitar si pasará que desaparezca algún elemento y por lo tanto tenga que reiniciarlo de nuevo.

Otra de las cosas que he tenido que cambiar son los umbrales para hacer la umbralización, pues antes estaba trabajando en un mundo perfecto y por lo tanto los colores estaban bien definidos. Por ejemplo tenía que para el rojo necesitaba que el canal de rojo estuviera en 255 y el verde y el azul en cero ambos, así que he tenido que darle un poco más de margen, para el rojo entre 240 y 255 y para los otros dos que sean menos de 10. Los mismos cambios he hecho para el umbralizado en verde, azul y amarillo. Y con este último cambio ya se puede ver cómo funciona el filtro.

Dejo constancia que esto funciona con unas capturas de pantalla, primero de cada uno de los colores por separado y finalmente todo junto. Como se ve en la imagen el cuadrado consigue encontrar cada elemento perfectamente.












Y como estas cosas quedan mucho más bonitas cuando se ve cómo lo va haciendo por todo el vídeo ahora voy a aprender a grabar vídeo con opencv, para poder compartir con el mundo mi gran trabajo, juas.

No hay comentarios: